domingo, 31 de mayo de 2015

Visita de Gemma Lienas

El día 14 de mayo acudió a nuestro centro Gemma Lienas i Massot autora catalana de un número importante de libros como los Diario de Carlota, Callejón sin salida, Billete de ida y vuelta,...

Los alumnos de 2º de la ESO, orientados por la profesora de Lengua,  Conchy  Rodríguez  y los de   3º  de la ESO leyeron Billete de ida y vuelta y tuvieron ocasión de conocerla, igual que los alumnos del José Zerpa acompañados por las profesoras Aixa  y Paqui. Este encuentro fue posible por las gestiones realizadas desde la Dirección de nuestro  centro,  aprobada por la Subdirección general  de Dirección del Libro, la lectura y las Letras Españolas dentro del programa "Encuentros literarios en Institutos de Enseñanza Secundaria".
Los  alumnos disfrutaron oyendo a una persona cercana y sumamente preocupada  por todos los problemas y conflictos que azotan a la sociedad y principalmente a los jóvenes: la anorexia y la bulimia, la inmigración, los derechos de la mujer, el sexo, las drogas,...y todo ello desde una óptica que contribuye siempre a crear una  sociedad mejor pues trabaja siempre con el fin de educar.

Las profesoras Toñy Valentín,  Montse Suárez y Elizabeth Cruz tuvimos ocasión de trabajar con ellas un taller sobre la elaboración de cuentos en el cep el  día anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario